Lo primero decir que esta receta no es mía, es del gran Andrés Madrigal del ultimo curso que hice con él en @kitchenclub. Yo le he dado un par de toques de mi cosecha que han quedo muy bien. Es una receta con un resultado espectacular...
INGREDIENTES: (4 tapas)
240 gr. Pasta tipo puntale. (una pasta de trigo con forma de grano de arroz)
1/2 litro de caldo tipo bullabesa. (cebolla, puerro, zanahoria, chalotas, tomate maduro, huesos de rape, gambas, morralla de roca, necora, brandy...) (uno de mis toques, una pieza de anís estrellado)
1-2 patas de pulpo cocido.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Cebollino picado.
Aceite de oliva virgen extra.
Mantequilla.
Sal y pimienta.
Opcional: 50 gr. Mascarpone. 50 gr. Parmesano. ( yo no se lo he puesto, ha quedado muy cremoso sin usarlo)
PREPARACION:
Comenzamos haciendo el caldo. En una olla amplia sofreímos las verduras con aceite de oliva hasta que tomen color, añadimos el tomate y rehogamos bien, a continuación, los huesos de rape, la necora troceada, la morralla y las gambas, doramos bien y mojamos con un vaso de brandy. Cuando evapore en alcohol, ponemos el anís estrellado y cubrimos bien de agua. Dejamos cocer una hora desespumando. Ponemos a punto de sal, colamos y reservamos.
Picamos el ajo y la cebolla. Picamos la/as patas de pulpo en dados reservando las puntas y una rodaja de la parte ancha de la pata para brasearlas y ponerlas de guarnición (mi otro toque).
Ahora con todo preparado comenzamos nuestro "arroz". En una cazuela ponemos a dorar el ajo con aceite de oliva, añadimos la cebolla, la nuez de mantequilla y una pizca de sal y dejamos cocer a fuego lento 20 minutos sin que coja color hasta que este bien pochada. Añadir la pasta y mezclar bien con el sofrito. Cubrir con el caldo y sin parar de remover dejar cocer 4 minutos a fuego fuerte y tres mas a fuego suave. Pasado este tiempo debe estar la pasta y quedar meloso, con un poco de caldo aun. Añadimos el pulpo picado y removemos, si hiciese falta añadir un poco mas de caldo. Si queréis es el momento de mantecar con el mascarpone y el parmesano.
Ponemos a punto de sal y pimienta recién molida.
Mientras se cuece la pasta, aprovechar y brasear en una plancha o parrilla el pulpo hasta dorarlo.
Servimos nuestro falso arroz con el pulpo braseado, unas gotas de AOVE y cebollino recién picado por encima y.... A disfrutar...
domingo, 4 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uhmmm! una receta muy facilita y que seguro estará deliciosa. Me la apunto.
ResponderEliminarPor cierto, ese tipo de pasta aquí la conocemos por "piñones" de pasta, de venta en las grandes superficies. Salu2 Caco.
Es fácil y super rica. Es el mejor "risotto" que puedes comer sin necesidad de natas, quesos, grasas obteniendo una textura y cremosidad exquisita... Ponla a prueba y ya me contaras...
ResponderEliminar