martes, 10 de julio de 2012

RODABALLO CON MAYONESA DE SOJA

Hola amigos Cacocineros... Esta entrada del blog, no es para explicaros como se hace cualquier pescado al vapor, cosa que hasta mis sobrinos saben hacer (mi hijo dentro de poco).... Es para daros una ideilla de salsa fáciles, rápidas y distintas para acompañar pescados. Son las mayonesas de cosas. Particularmente la de wasabi y la de soja me fascinan, sobre todo como acompañantes de pescados susceptibles de aportarles algo de sabor, como son los de piscifactoria. A un buen rodaballo o lubina salvaje probablemente no se me ocurriría ya que le robaría mucho sabor, aunque un aporte diferente nunca es malo.

Mayonesa de wasabi aporta ese toque picante y a la vez de frescor increíble. Y esta de soja esa salinidad con ese recuerdo oriental... Como mas me gusta es mayonesa, soja y cebollino picado. Pero como ayer no tenía en casa cebollino, lo hice igual con chalota picada y pochada. También estaba muy buena porque la chalota al pocharla bien aporta unos matices dulces que junto a la soja hace una combinación rica al acompañar un pescado.



INGREDIENTES:



1 Rodaballo de ración, este es de piscifactoria.

Agua con Romero y tomillo para hacer un vapor de hiervas.

Mayonesa (huevo, aceite de oliva suave, sal)

Salsa de soja.

Cebollino fresco o sino chalotas picadas y pochadas y perejil.

Sésamo tostado para decorar.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva virgen extra.



PREPARACIÓN:



Fácil no, facilísimo. Ponemos a cocer agua con una ramita de tomillo y otra de Romero y hacemos un vapor aromatizado. Ponemos el pescado fileteado, limpio y salpimentado en la rejilla o bandeja vaporera y cocinamos en ese vapor unos 5-10 min dependiendo del grosor de los filetes.

Mientras preparamos nuestra mayonesa o cogemos nuestra mayonesa de bote preferida, ponemos tres cucharadas en un bol, añadimos dos cucharadas de soja y el cebollino picado y removemos bien. Probar y rectificar si hiciera falta con mas soja o mas mayonesa a vuestro gusto.

Si no tenéis cebollino o queréis probar la otra otro día... Pochais muy bien a fuego muy suave chalota o en su defecto cebolleta muy picada, escurrís y dejáis que enfríe, la añadís a la mayonesa junto a una hierba fresca picada, en este caso perejil. Y.... A disfrutar....

0 comentarios:

Publicar un comentario