jueves, 10 de enero de 2013

PIMIENTOS TRICOLOR RELLENOS CON CREMA DE ROMENESCU.

Ayer fui a mi fruteria-verdulería de confianza y me tope con estos preciosos pimientos en tres colores y dije... Esto me lo tengo que llevar yo para hacer algo. Y... Aquí esta el resultado, unos ricos pimientos rellenos de carne, verduras y setas. Para acompañarlos y hacer un plato completo le he preparado una crema -a modo salsa- aprovechando un romenescu que tenía una preciosa verdura de la familia de las brasicácias, híbrido del brécol y la coliflor (http://es.wikipedia.org/wiki/Romanescu), bueno con alguna cosilla mas que ahora os contare.

INGREDIENTES: (2 personas)

6 pimientos. (2 rojos, 2 naranjas, 2 amarillos)
Sofrito: 1 cebolla, 1/2 puerro, 2 dientes de ajo, 2 chalotas, 1 cebolleta, 1/2 pimiento verde, 2 champiñones.
300 gr. Carne picada de ternera de calidad.
Tomillo fresco.
1/2 vasito de vino blanco.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

Para la crema de romenescu:

1 romenescu.
200 gr. Guisantes frescos.
1/2 cebolla.
1/2 puerro.
1 Chalota.
1 diente de ajo.
Caldo de verduras.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
1 ramita de Romero.

Para acompañar:

Calabaza en dados.
Puntas de espárragos trigueros.

PREPARACIÓN:

Para la crema, ponemos a pochar lentamente en una cazuela con aceite de oliva cebolla, puerro, Chalota y ajo picados toscamente con un punto de sal y pimienta. Cuando estén transparentes y suaves añadimos los guisantes, el romenescu limpio y troceado y la ramita de romero, damos unas vueltas, cubrimos ligeramente con el caldo y dejamos cocer a fuego suave.

Por otro lado vamos a preparar el relleno de nuestros pimientos, para ello, en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y en el pochamos lentamente las verduras del sofrito menos las setas que las añadiremos mas tarde y las ramitas de tomillo, ponemos un punto de sal y pimienta -le añado tanta verdura para que luego queden muy jugosos-. Cuando estén bien pochadas añadimos el vino y dejamos que reduzca a seco. Momento de agregar los champiñones picados, rehogamos dos minutos, añadimos la carne salpimentada y apagamos el fuego, eliminamos las ramitas de tomillo y mezclamos todo bien.

Cortamos el pedúnculo (el rabito) del pimiento, retiramos las semillas y las hebras que puedan tener en el interior y rellenamos. Tienen que quedar bien apretaditos de relleno así que empujar con la cucharilla al rellenarlos.
Precalentamos el horno a 180°C. Ponemos los pimientos en una bandeja de horno, añadimos unas gotas de aceite sobre cada pimiento y una pizca de sal. Horneamos unos 20-30 minutos hasta que veamos que el pimiento esta asado.

Aprovechamos este tiempo para poner a punto nuestra crema, para ello retiramos un poco de liquido (siempre abra tiempo de añadirle), quitamos también el romero y añadimos la cúrcuma y el jengibre. Trituramos, pasamos por un colador-chino y volvemos a poner al fuego que de nuevo hervor, rectificamos de sal y pimienta.

Salteamos los dados de calabaza y las puntas de los trigueros en una sartén con unas gotas de aceite y un punto de sal.

Servimos como mas nos guste y..... A disfrutar...

Pd. La foto y la presentación me parecen preciosas, pero es que también estabas muy ricos, que es la gracia...

2 comentarios:

  1. Una manera deliciosa de rellenar los pimientos, no me extraña que estuvieran ricos si solo hay que ver la foto y que presentación.
    Un saludo desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dado una idea, la semana que viene los hago, precisamente hoy he visto en la frurteria unos pimientos como esos, pequeñitos para que dé para tres por comensal, y como me quedó romanesco, pues eso. Un saludo !!

    ResponderEliminar