Entre preparativo y preparativo de la cena de nochevieja, aquí os dejo una ensaladita rica para limpiar... Y claro es que tengo la gran suerte de tener un vecino (Mauro) que es cocinillas y el otro día me trajo una perdiz que acababa de escabechar.
INGREDIENTES:
1 perdiz en escabeche.
Mezclum de lechugas. (imprescindible para mi en esta receta que tenga escarola y rúcula)
1 granada.
Frutos secos. (pipas girasol peladas, nueces, papaya seca, pasas....)
Jugo del escabeche.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
PREPARACIÓN:
Si queréis hacer vosotros la perdiz, podéis ayudaros de esta receta. http://www.cacocinas.com/2011/11/conejo-en-escabeche.html?m=1 es igual, pero cambiando conejo por perdiz y controlando un poco mas l tiempo, sino podéis comprarla en conserva o buscar un vecino tan majete como el mío que os la de.
Coger la perdiz, sacar las pechugas y filetearlas, desmigar el resto de la carne de cuello, las patas, etc.. Eliminando los huesos y reservar.
Partir la granada por la mitad y sacar los granos dándole golpes con una cuchara.
Lavar bien las lechugas con agua muy fría y escurrir bien.
Con todo preparado montamos nuestra ensalada. Cogemos un bol o cuenco amplio y frotamos el interior bien con el ajo partido por la mitad. Añadimos las lechugas, la carne de pezdiz desmigada (no las pechugas), los frutos secos y la granada reservando unos granos para decorar. Un poco de sal. Echamos un par de cucharadas del escabeche y removemos bien.
Servimos en un plato, ponemos los escalopes de la pechuga encima y decoramos con los granos de granada reservados, unas gotas mas de aceite y.... A disfrutar....
domingo, 30 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario