sábado, 4 de agosto de 2012

CORDERO ASADO EN HORNO DE LECHA

Como ya os adelante seguidores de Facebook y Twitter y como pudisteis ver en mi entrada anterior pasamos el fin de semana en la finca/huerto de los suegros. Uno de los platos favoritos de todo el que va es el cordero asado en el horno de leña que tienen allí. Como también os conté fui con mis mejores amigos y familias y lo disfrutan como niños. Primero por el corderito lechal, lechal, criado por un amigo de mi cuñado. Este no llegaba a los 5 kilos, así de tierno, rico y sabroso estaba. Esta receta se puede usar tambien para horno convencional pero.... Aunque queda bien, el resultado no es el mismo.

Con un picoteo previo o un primero de un cordero así comen unas 8-10 personas.



INGREDIENTES:



1 cordero lechal.

6-8 dientes de ajo.

1-2 ramitas de Romero.

1/2 vaso de vino blanco.

1/2 vaso de agua.

Sal.

Pimienta (opcional)



Patatas para guarnición.



PREPARACIÓN:



Para comerlo al medio día mi suegro subió a encender la leña a las 10-10:30 de la mañana. Se hace buena cantidad de fuego en el horno y se deja que queme y coja temperatura el horno. Cuando se apaguen todas las llamas y solo queden las brasas, se apartan a los lados dejando un hueco en medio para la bandeja.

En una fuente de barro como la que veis en la foto, se disponen los trozos de cordero con su punto de sal primero por la parte "fea", es decir, por la menos presentable hacia arriba. Se ponen los dientes de ajo "chafados" entre los trozos de cordero al igual que las ramitas de romero. Regamos con el vino y el agua y cubrimos bien con papel de plata para que no se nos queme. Introducirnos la bandeja en el horno. Dejamos asar en torno a una hora.

Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, damos la vuelta a los trozos de cordero y volvemos a tapar con papel de aluminio. Introducimos en el horno otra hora.

Volvemos a sacar para controlar el punto de cocción y aprovechamos para poner nuestras patatas peladas, partidas en cuartos y saladas entre los trozos de cordero. Tapamos nuevamente y otra vez al horno unos 15 minutos. Retiramos el papel de plata y dejamos que dore y que se acaben de hacer las patatas el tiempo necesario, asi quedarna patatas y cordero crujientes y jugosos y.... A disfrutar del cordero asado mas rico del mundo....

0 comentarios:

Publicar un comentario