Digo leonesa.... Por eso de la cecina y digo de mi suegra... Porque fue ella la que nos la hizo...
Este fin de semana hemos estado con nuestros mejores amigos y niños en el pueblo de mi mujer coincidiendo con las fiestas y pasando un estupendo fin de semana rodeados de familia y amigos.
Yo me encargue de la comida, una paella de verduras (del huerto a la paella), marisco y un poco de pollo y un cordero que asamos en el horno de leña que estaba..... Os lo mostrare en breve.
Esta es la receta que le contaron o vio en algún lado, yo que le ayude con la vinagreta e hice un pequeño "tunning" en la salsa que acompañaba.
La foto.. La creatividad de Toño, queda chula plato mas paisaje de la finca/huerto de los suegros.
INGREDIENTES:
Canónigos.
Sandia.
Cecina de León.
Para la salsa:
Aceite de oliva virgen extra.
Mostaza de Dijon.
Salsa de soja.
Cebollino.
Aceituna negra.
Sésamo tostado.
PREPARACIÓN:
Muy sencilla y a la vez muy vistosa, rica y resultona.
Cortamos la sandia sin pepitas en cubos. Cortamos la cecina y hacemos pequeños "rulitos". Lavamos los canónigos y disponemos todo en un plato grande.
En un cuenco amplio ponemos el aceite junto a una buena cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de semillas de sésamo, otra de cebollino picado y otra de aceitunas negras muy picadas y por ultimo, en vez de sal le ponemos una cucharada de salsa de soja, batimos bien con una varilla para que quede bien emulsionada y salseamos la ensalada.
Y..... A disfrutar..... de los inventos de mi suegra Isabel, gracias por enseñarnos una recetilla mas.
lunes, 30 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario