INGREDIENTES:
Para la crema de zanahoria, nuez y curry:
Zanahorias.
Cebolla.
Puerro.
Nueces peladas.
Curry.
Caldo de pollo asado.
Un puñadito pequeño de arroz.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Para la crema de coliflor y patata.
Coliflor.
Patata.
Chalotas.
Mantequilla.
Aceite oliva virgen extra.
Caldo de verduras.
Sal.
Jamón ibérico.
PREPARACIÓN:
Para la crema de zanahoria:
En una olla ponemos un chorreon de AOVE y pochamos uno o dos dientes de ajos laminados, junto con la cebolla y el puerro picados. Una vez bien pochado añadimos las zanahorias peladas y cortadas en medias lunas y rehogamos bien. Cuando este, añadimos la mitad de las nueces, el arroz, la cucharada de curry y un punto de sal y pimienta cubrimos de caldo y que cueza hasta que este bien tierna la zanahoria, añadimos la otra mitad de la nuez en crudo, trituramos, pasamos por el chino, damos un ligero hervor, ponemos a punto de sal y reservamos. Intentar que la textura de esta sea entre puré y crema.
Para la de coliflor.
En una olla añadimos una cucharada de mantequilla y otra de aceite y pochamos bien las chalotas picadas. A continuación añadimos la coliflor y la patata pelada y troceada y damos unas vueltas un par de minutos, punto de sal y cubrimos con el caldo. Dejamos cocer hasta que todo este bien tierno, trituramos, pasamos por el chino y le damos un hervor, ponemos a punto de sal y textura (esta debe quedar mas liquida y cremosa que la otra).
Para emplatar y que nos quede como en la foto la mezcla de colores, vertemos las cremas calientes en dos jarras y vamos vertiendo una por casa lado en el plato jugando con las cantidades y formas que queráis. Ponéis el jamón ibérico ya en taquitos y.... A disfrutar...
0 comentarios:
Publicar un comentario